martes, septiembre 11, 2018

Nelly Patricia Orccon





NELLY PATRICIA ORCCON




Breve biografía


Cusco, 22 abril. Comunicadora social y estudiante de Literatura. Ha publicado en revistas locales en la ciudad de Arequipa. Ha publicado un poemario artesanal titulado "Secuencias".



Sus poemas



1.(B e s o)

El disco vinilo que baila en tu vientre
 el beso tierno de los niños
tu voz ronca y graciosa suena de nuevo
mientras el sol hace brillar tu rostro
sin sentido
eres la pregunta abstracta que me hago al despertar
aun puedo ahogarme en mi silencio prolongar este instante,
hacerlo eterno
cómo saber si soy yo
quiero creer que soy yo
y me sigo perdiendo en tu mirada
 espinas me abrazan los pies
solo un beso
el beso del caimán
bajo esta luna llena de alcohol.




2.Inmundicia

voy en bicicleta
el mundo es mío
nos miramos
y toco el cielo:
todos los placeres de la vida
luego del futuro incierto
veo odio en tu mirada
dolor
frío
la inmundicia del mundo
todo el peso en mi espalda
como si una puerta fuera una barrera
y no más nosotros
mientras cada fibra sensible de mi mano
respira
habla
y el amor es una tempestad que fluye
una roca contra el mar
dulce y amarga
un labio solo
entre el aullido de las olas
chocando.




3.(simultáneamente)

mientras,
las nubes forman rostros espirales, transversales, 
cambiando de senderos simultáneamente

los stickers y las caras felices no tienen sabores, 
se pierden entre los dedos, 
entre las risas de los plásticos
envueltos de raíces de brujas, 
entre las ramas papel cartón, 
entre las vacas que buscan el sentido de sus vidas, 
entre los entres del cielo 
y el peligro de las matracas…

atraviesas por puentes con los ojos extraídos, 
un paso determina tus miedos, 
las caídas lentas, 
las pasadas de ferrocarril son solo 
pasos de baile que se encuentran en la incertidumbre 
de tropezar con lo que no se busca 
pero la casualidad te encuentra, 
te llama por tu nombre.



4.<S u su r r o s >

pienso en el vuelo de mis cabellos

elevándose por las nubes,

 extrayendo sutilmente mis memorias

de cuando

navegamos, sumergidos en la locura

intoxicados por nuestros relatos

extraños, místicos, muy humanos.

                    siento tus manos entre mis cabellos

          la oscuridad se expande

          la frialdad absoluta del silencio

          nadie levanta la vista

  dos en la oscuridad mientras la luna nos besa el alma.



Redes sociales y contacto



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total