martes, agosto 21, 2018

PIETRO IGARZA




PIETRO IGARZA


Breve biografía


Poeta peruano nacido en Lima de 28 años.
Creador de los grupos literarios Poesía del Parnaso y Navegantes del Soneto.



Sus poemas









1.¿QUIÉN ERES?


Qué es el amor
si no una quimera de alas dolientes,
un precipicio rodeado de espinas afiladas
tan profundo,
tan profundo que el vacío es la luz
que lo sostiene.

Es un dolor inmenso
en cada lado,
en cada mirada
que se despista por una sonrisa lacerante,
en cada beso que confluye en mares embravecidos,
en cada adiós.

¿Qué eres, amor?
¿Qué has hecho para invadir mi pecho
¿Qué eres, amor?
Me dueles,
mis manos no te observan,
están ciegas ante ti,
ante tus caricias mudas,
ante tus sordos abrazos,
ante la invalidez de tu rostro.

Me dueles, amor,
mas en tus orillas descanso cada mañana.











2.BESOS TÍMIDOS


Tus labios, piel de seda, ilusionados
recelosos se esconden en capullos,
ensueños libertados de murmullos
que estando mudos buscan ser callados.

En hojas se deslizan afiebrados,
posando la mirada en pedregullos,
sabiendo su destino por embullos
de viejos robles, cedros aplastados.

Mas llega siempre el día que bornizos
dejan de ser la cuna, ser la vida
para acabar en finos labios rizos.

Y vuela mariposa confundida,
y vuela, sin besar a los granizos,
que te mantenga el vuelo colorida.





3.DOLOR REGADO


¿Por qué en el fuego que trepida en labios
hay una nota que calcinas, vida?
¿Por qué las acuarelas en la cima
están llorando lienzos abrumados?

¿por qué tantas preguntas han flotado
en este mar sin puertas, sin salidas?
¿por qué me observas impregnada en tinta?
¿por qué me matas con clavel y nardo?

Si solo soy paisaje en tu mirada
no busques corazón en mis laderas,
ni vuelvas a inflamarte entre mis llamas.

Si solo soy dolor, y solo guerra
dime que tengo yo que tanto calma
¿acaso mi dolor tu esencia riega?






4.RIMA XI


Danzan las estrellas
en el rítmico vacío,
expandiendo su agonía
en la espiral del deseo.

caóticas danzan,
escapar queriendo
del instante eterno,
creando senderos muertos
donde pernoctar la vida,
que escapa en interno clamor
de la fuente,
de la unicidad,
del todo,
de la nada.

Danzan las estrellas
aun sabiéndose muertas
en lontananza,
danzan y rutilan al cadalso
cada noche,
se saben inmensas,
mas su inmensidad es nada en el vacío.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total