domingo, agosto 25, 2019

Sandra Olivari Veramendi


SANDRA OLIVARI VERAMENDI

Biografía

(Lima, 1988): Ha publicado el libro Peregrinaje de amor. Directora de la web literaria Calle de Libros (www.calledelibros.com). Es agente literaria y promotora cultural.

Sus poemas


MUJER UNIVERSO

En su desnudez
guarda su alma
se cuida la callada energía
que explota en una palabra.

Ríe cuando quiere llorar
Llora cuando ríe
viaja para hallar un lugar
de pares en donde vivir.

Rozar los labios de su armadura
oculta el llanto y saca sus llagas
sabe tocar lo santo en la entrega
retorna sin culpa sin mentira.

Cantar sin sinfonía
belleza sin color sin forma
sin límites para renacer hoy día.

La angustia no deja soñar
poseerla y verla reír
bajo la lluvia de almíbar
dos corazones en un solo latir.

La tormenta abraza su ira
Los demonios sienten sus agallas
de encender la piel en llamas.



ENERGÍA CORAZÓN

Camino entre líneas de versos
vivos y muertos
cediendo el paso a algunos tintineos
de un vespertino despertar.

Nado dentro de un mar lleno de deseos
calientes en el día y fríos en la noche
por perder la energía en buscar el sueño
que se perdió por la impaciente pasión.

Electricidad mojada que no mata foráneo corazón
Que viaja alrededor del universo como vapor
Nace del cielo y de tus incansables labios
Llenándote los cabellos de flores y el pecho de paz.

Esperando detenerse en algún tiempo
Y enterrando en memorias este volcán,
Se lleva mis pies en su cuerpo
Sin dejar de tocar melódicas historias con mis manos.



BENDITO DESPERTAR

Eres el primer rayo de luz del amanecer
que abriga con su calor y con el canto
de las palomas, que adornan mis pasos.

Eres un maestro
para robar sonrisas
dar pasteles y dar nombre al niño
que de mi vientre nacerá.

Como la tibia brisa en un día de sol
me haces volar tocando el suelo
llamando al pedazo de mi ser perdido
un nuevo despertar de ti bendito.

Eres tan inusual
que siempre a mi corazón haces saltar
Eres miel y sal
que a mis sentidos haces alborotar.

Corren nuestros brazos a envolvernos
Alejándonos del pesado sueño, haciendo reverencias a tu realidad
Se llegó a destrozar el mal cometido
con tu compañía del bendito despertar.



LUZ ABRUMADORA

Admirando tus labios
mi corazón adelante
flota tras tus ojos celestes
que encandilan a la gente.

Y desde mi nacimiento me marcaste
con la magia desbordante
reclamando al cielo lo que deseaste.

Das aquella luz en mi horizonte
un nuevo brillar si me ves caer
al clavar tu mirada desafiante
entre los escombros de mis huesos.

Si tu pisar se siente remecer
tu voz es de penetrar
¡Ay, luz acongojada sin razón de ser!

Como pólvora, la estampida de ataques
son sueños postergados sin fe
Son un juego de tazas de té
que se llenan de palabras
que bebo.



ÚLTIMO VIAJE

Y ella vació el alma
sería el último viaje
de un camino ahogado en la mar

Sola mira su piel se quebranta
sería su último viaje
de ilusiones dibujadas a solas

Sus tacos cuentan viejas historias
vivas en fotos de viajes
de candentes canciones que dan amor.

Ella se vació el alma de penas
vivas en años de viajes
de finales perdidos dentro de su mar

Sola se baña de nuevas glorias
será su último viaje
de una vida con risas construidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total