viernes, noviembre 30, 2018

Fernanda Berdiñas




FERNANDA BERDIÑAS 


Breve biografía

Nació en Mar del Plata. Escribe desde hace más de 5 años poesía erótica, su estilo favorito. Participó en cuatro Antologías y tres de sus poemas formaron parte de una obra de Tango. Asistió como poeta invitada a varios ciclos y también a micrófonos abiertos, ha leído en radios y cafés literarios.

La poesía dice que sana y exorciza el alma, a través de ella se ama, se desea y se invoca al amor para ser redimidos, escribe para soltar esa pasión que nos forma y fortalece. Actualmente reside en Buenos Aires.


Sus poemas



1. TANGO

Fuimos un tango, que no supe bailar.
Que marcó en compases, nuestra pasión.
Nos abrazó a la lujuria, mas no al amor.
Quebrando la luna, ante nuestros besos.

Marcando tu piel y mis cuerdas.
Tocando mi espalda, en el fuego de tu boca.
Enredando nuestras piernas, al deseo.
Dando tristeza y olvido, a la razón.

En desenfreno de tacos y giros, al orgasmo.
Gimiendo en bandoneones de suspiros.
Entrando a la pista, que los amantes marcan.
En ochos infinitos, de la nostalgia que llora.

Caminantes que reconocen añoranza y traición.
Recuerdos de percantas y malevos...
que nos salían desde la garganta y los pies.
Tu guitarra, mi contorno, a tu voz doliente...
¡que con ardor recorriera mi cuerpo en la penumbra!



2. EN CRUZ

Busqué apóstoles que me siguieran.
Y me sentí profeta de caricias profanas.
Vestí de túnicas rojas, la impúdica inocencia
y mi frente, adorné con espinas.

Di luz a ojos en tinieblas, tras mis besos
y bañé de lágrimas, sábanas mancilladas.
Brotó vino a mi paso en festines,
y sacié hambrientos, en grotescos desmanes.

Supliqué perdón e incité a osadías.
Clamé en sermones, que dolían y mutilaban.
Abdiqué reinados y caminé descalza,
Mi voz fue diluvio en desiertos sinuosos.

Abracé al macabro y al deforme, haciéndolo santo.
Y el viento, respondió a mi súplica, callando.
El mar, fue el suelo, que caminé indómita.
Y transfiguré mi rostro, en el quejido sublime.

Me abofetearon y humillaron, más seguí en pie.
Bendije cada acto y fui cáliz y sangre.
Esperé la redención, con goce
ofrendando mi cuerpo en misas infames.

Me entregaron y tentaron al destino.
Pero me restaba luz, en la mirada ciega.
Y sentí brotar la muerte de mi costado,
desgarrándose mi corazón...
¡en un grito, que enmudeció la noche!



3. EN EL ALTAR DE TU CUERPO

Vuélvete vino en mi boca y añeja mi quebranto.
Hazte sal en el beso que calla dudas y ausencia.
Sé escudo ante mis miedos y mata mis dragones.
Dame faro en la noche abismal que me pierde.

Vuélvete roca en mis arenas y nos bañe el bravío mar.
Hazte barca. Soy náufraga y necesito orillas.
Sé espuma y rompiente en mis olas mansas.
Derrama vid en mis impíos desiertos y fecúndame.

Seré cielo, luna y sol entre tu piel, te ocultaré en mí.
He de asirme a tu carne para que me comulgues.
Orgía entre mis piernas y mis labios...serán tus recodos.
Aleluya el orgásmico grito de la gloria que entonamos juntos,
en un amén que no cesa y me bautiza.

2/11/15



4. QUE NO AMANEZCA LA NOCHE

Desangra la noche en mis cabellos, que se pierda su manto.
Derrama estrellas por mi piel, para encenderme en fulgor.
Lléname de luna en mareas que mueran en mis costas.
Invoca al viento para acariciarme toda en mis confines.

Calla el bullicio para inundarme en tu silencio a gritos.
Dibuja sombras al cubrirme con tu cuerpo en celo.
Haz que nos ilumine la penumbra en el éxtasis de mi vientre.
Báñame en rocío tibio, para saciar la sed de mis desiertos.

Vuélvete manantial que fecunde y me vuelva pradera.
Entre tus brazos eterniza las horas, para que el sol se duerma.
Cual mar, ola y rompiente desanda mis arenas con tu furia.
Seré selva en el instinto puro, famélica de savia y aguacero.

Como lluvia impía cúbreme de gotas en mis cuencos tuyos.
Háblame en susurros gimiendo en mis adentros para ungirlos.
Cierra mis ojos en un beso que detenga el alba entre tus labios.
En mis pechos anida tus manos y abrázame sin piedad,
¡para que no amanezca!



Sus redes sociales y contacto




0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total