miércoles, mayo 22, 2019

Vanna Urquía Chávez


VANNA URQUÍA CHÁVEZ

Biografía

Nació el 8 de mayo de 1999 en Cajamarca, Celendín. Fue llevada a Lima a los 2 años de nacida, por lo que no tomó apego alguno a su ciudad natal, no hasta los 15 años, donde fue a realizar obras misioneras ahí mismo. Es amante de la música, la lectura, la escritura y la labor social. Es misionera del GPMYMA. También practica con pasión danzas folclóricas y otros géneros como el pole dance, salsa on two y afro dance. Escribe desde los 14 años, gracias a su abuelo, que es escritor. Ha publicado en revistas virtuales y físicas como La Mula, Ángeles del papel, revista POESÍA de la Universidad de Carabobo, Venezuela, revista Extrañas Noches, Caja de resistencia, Némesis número 171 y 174 y en la antología poética Palabras sin fronteras. Fronteras sin palabras. Actualmente, estudia ciencias de la comunicación en la Universidad San Martín de Porres.


Sus poemas



1. Mi cabello jala cigarro
me da cerveza su madre
y grito.

Lloro las sonrisas apretadas de noviembre
los senos enudados de metro
al vigilante rey David de a tres
al pellizcon aplaudido por dos penes
al bloqueo abierto de su rostro ondulado

lijo la cicatriz

ahora todos tienen su sonrisa de 1.80
los seis huecos en piel
sus guitarras me muestran su uña

tiembla su lengua codiciosa

Me vengo
Me  voy
perra, pulida y vestida.




2. Te pulsé juzgándome en la ventana.
Porque bailo como hombre.
Porque beso como esposa.

Por eso vendiste tus pellejos por papel.
Y ahora tu carta me hace bonita.




3. El pañuelo se entrega en la combi.
Coquetea por un plato de chaufa.
Lo desvirgan en el mueble y la familia lo contempla.
Talla su amor en un árbol.
Compra anillos para esposarse.
Bebo de sus piernas e invento sus gestos.




4. Qué ida más manca
Mis ojos viajan a tu tierra
Te veo mascar
Flagelada en el banco
En una riña sola con tus manos
Y me escondo
Repercutiste a la mono-
Maniaca



Contacto


Facebook: https://www.facebook.com/vanessa.urquia.96
Gmail: vipjunus02@gmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total