lunes, febrero 18, 2019

Andrea Cruzado


ANDREA CRUZADO

Breve biografía



Andrea Cruzado (Perú, 1993). Ha participado en eventos literarios como en el VII Festival Internacional de Poesía Chepén; Convergencias y Divergencias: Aproximaciones a la Literatura Peruana del Siglo XX, organizado por la Universidad Nacional de Trujillo; el VII Festival de Poesía de Lima y la FILT Trujillo 2017 – 2018. Ha publicado las plaquetas Cook love: Dédalo, nuestro pequeño infierno (con Johan Villacrez); La pasión (online)He resuelto una problema, una serie de crímenes perfectos; y los poemarios Materia y MUSEUM (que contiene su primer y segundo poemario Materia y El animal es un acto respectivamente). Sus textos aparecen en distintos medios impresos y virtuales.





Poemas


Sobre el olvido.

Será más fácil
Olvidarlo todo
En los próximos cinco minutos
Porque aún no he reparado
La pequeña abertura
Por donde ingresa la luz
En esta habitación
Entonces
Podré cambiar las sábanas de mi cama
Culpandome de puta
Podré vestirme frente al espejo
Mirando lo sucio de mi carne
Podré limpiar la mugre incrustada entre
Mi almohada y mi boca
Golpeándome una y otra vez
El pecho, mirado mis senos amoratados
Por el placer
Y finalmente podré beber
Exageradas
Extremadas
Inmensas
E infinitas
Cantidades de alcohol
Voltear a mirar el espacio roto
Ubicado a mi lado derecho
Sin extrañarte
Y llorar de angustia
Porque la soledad
Ya no me da miedo
Porque la soledad se ha
Atrevido
A acompañarme
En esta procesión

                         Del poemario Materia



Hoy por ejemplo
dibujé perros en el cielo
pregunté en mi ombligo
sobre el rastro de tu boca
te supe hallar
te supe
joven
18 años y no estuve virgen
pero estuve enferma
hallar es un verbo
tan parecido a extraviar
Tan parecido.

                     De He resuelto un problema, una serie de crímenes perfectos


Cónyuge.

Hoy me ha hablado
Y he comprendido
Por qué tanto reposo
En mi pecho
Por qué tanto agujero
Sin dolor
Pero le he explicado
No es èste tu nido
Si no has bendecido la paja
Que traes en el pico

                      De El animal es un acto, poemario incluido en MUSEUM




Las palabras que me gustan
Son los verbos
Que indican
La melancolía de los animales
La geometría de los cuerpos tristes
La piña en la mañana
Leche tibia a media tarde
La humedad de tus labios
La suavidad del beso en la mejilla
Mi labial en tu mejilla
Todo esto es un verbo
También lo es aquello
También lo es
Incluso a las 12
Después del portugués
En la madrugada, luego del francés
Pero este líquido tibio
Humectando mi vientre
Es un verbo
Que yo misma
He de construir.

                de He resuelto un problema, una serie de crímenes perfectos




Plaquettas


                          


                           
    Pronto más ejemplares                      Link de descarga https://issuu.com/circoeditorial/docs/andrea_cruzado



Poemarios

                           







Links para adquirir el libro MUSEUM

Lima
💥Librería Inestable(calle Porta 185 B, Miraflores)
💥Librería El Virrey de Miraflores (Bolognesi, 510)


Chachapoyas

💥Librería Latina (esquina de Jr. Ayacucho c/ Ortiz Arrieta, Plaza Mayor)

Chiclayo
💥Colectivo Palabras para un canto (Vía Facebook
https://www.facebook.com/palabrasparauncanto 

Trujillo
💥Oblicua Libros(vía Facebook https://www.facebook.com/oblicualibros
💥Libros Mr. Hyde de Danny Luis Merino Alegría (primera puerta Universidad Nacional vía Facebook https://www.facebook.com/libros.hyde

*Nota: Se hacen envío dentro y fuera del país, si desea un envío especial, contacte con la autora.



Redes sociales y contacto


Intagram: https://www.instagram.com/andreacruzado/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/asicomolaspenasvueladesgajateenelviento

Gmail: andreacruzado118@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total