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ESCRITO EN MAYÚSCULA es un blog que intenta ayudar con la difusión de cualquier expresión artística sin discriminar a los autores aficionados. Se abarcará desde poesía, narrativa, música, etc. Y contaremos con entrevistas donde el autor contara por sí mismo la creación de su propia obra.

Federico García Lorca

Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.

(La Sombra del Viento) Carlos Ruiz Zafón

Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece.

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Les ofreceremos entrevistas de nuestros colaboradores para que conozcan su obra y accedan a ella.

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Les ofreceremos entrevistas de nuestros colaboradores para que conozcan su obra y accedan a ella.

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Somos apenas un granito de arena, intentando hacer algo por el bien de nuestra existencia.

martes, octubre 09, 2018

Lisímaco Chavarría



LISÍMACO CHAVARRÍA




Poeta nacido en San Ramón de Alajuela (Costa Rica) el 10 de mayo de 1878, en un modesto hogar que tenía su asiento cerca del cementerio de la ciudad. Hijo de Eduardo Chavarría y Teresa Palma.

En su juventud se dedicó a la pintura y a la escultura, como medio para ganarse la vida en un ambiente hostil a las manifestaciones literarias. También fue relojero, y además maestro en una escuela de Tabarcia de Mora y en Santa Rosa de Nicoya. Laboró en sus últimos diez años en la Biblioteca Nacional.

En medio de sus labores no dejaba de escribir poesía. En 1909 obtuvo el galardón La Flor Natural en los juegos florales de Costa Rica y dos Menciones Honoríficas. Este premio nacional, marca la consagración de Lisímaco como poeta de una época y lo lanza internacionalmente mediante el reconocimiento de figuras tan prestigiosas como Rubén Darío, Magallanes Moure, Manuel Ugarte, Ismael Urdaneta, José Enrique Rodó, quienes se convirtieron en sus amigos epistolares.

Sus primeros escritos, debido a su timidez, los esconde bajo el nombre de Rosa Corrales de Chavarría, su primera esposa. Lisímaco fallece en casa de su madre, la tarde del 27 de agosto de 1913.




1. Espigas y azucenas

La muerte es un matiz de la existencia,
morir es florecer en otra forma;
la caduca materia se transforma
en ser nuevo, en rosales o en esencia.

La vejez es la humana inconsistencia
que sometida a la inflexible norma
de Natura, se rompe o se deforma
en átomos, en luz o en florescencia.

¿Por qué miedo a la muerte? No lo acierto,
sí de todo placer triunfan las penas,
las cuales finan cuando el ser ha muerto.

La vida se desciñe sus cadenas
y en la huesa, en el Carmen o en el huerto,
la carne se hace espigas o azucenas.



2. Manojo de guarias

Moradas cual la túnica de Cristo,
columpiando sus pétalos de seda,
en mis bosques nativos las he visto
donde el sinsonte al manantial remeda.

Caprichos de amatista suspendidos
en los troncos de ceibas centenarias,
fulgores de la aurora detenidos
sobre el remanso azul, así las guarias.

La más preciada flor costarriqueña
que florece en tejados y pretiles,
parece un alma que en la tarde sueña
con el paje floral de los abriles.

De noche, cuando salen las estrellas,
como pálidas niñas del espacio,
riegan collares de ópalos sobre ellas
y entonces son joyeles de topacio.

Un manojo de guarias, tal los versos
que vengo a deshojar a tu ventana;
son candorosas cual tus labios tersos,
como tu sien de rosa y porcelana.

Te ofrezco el ramillete delicado
de las frescas parásitas nativas:
lo recogí no ha mucho de mi prado
de helechos y jaral y siemprevivas.

Aun viene con las gotas del rocío
que sobre él salpicaron las auroras;
tiene fragancia del terruño mío,
de reinas de la noche y de pastoras.

Lo vieron florecer los campesinos
en las mañanas tibias de labranza,
cuando los bueyes van por los caminos
oyéndole al jilguero su romanza.

Lo vieron reventar los manantiales
en las noches de luna, en las montañas,
como rizos de sedas orientales
junto a la paz rural de las cabañas.

¿Para quién han de ser? ¡Oh dulce niña!
Para ti compañera de mis rutas
son las flores que bordan mi campiña
rica de mies y de doradas frutas.

¿Para quién han de ser? Entre tus manos
serán así como imperial ofrenda,
cual jirón que te dejen los veranos
cuando la tarde en el azul descienda.

Recibe este manojo hecho de guarias
que fueron el collar de las encinas;
ellas te llevan las cadencias varias
que saben las dulzainas campesinas.


3. Anhelos Hondos

Allá en el camposanto
que esmaltan las auroras de amaranto
y las tardes de sándalo y carmín,
allá donde la hiedra
abraza con amor la cruz de piedra
anhelo ahora descansar al fin.

Allá donde los vientos juguetones
columpian los rosales en botones
y lloran al pasar,
allá donde los lúgubres cipreses
me esperan hace meses
anhelo descansar.

En mi pueblo que doble la campana
bajo el oro del sol de la mañana
por este su nativo trovador;
en mi pueblo... y que manos cariñosas
me lleven a la huesa muchas rosas
cortadas con amor.

Mi cuerpo que se torne en pasionarias,
y que adornen las tumbas silenciarias
en las tardes de lumbre tropical:
es el único anhelo que hoy me inspira
y que siga la cruz siendo la lira
del alma mía que será inmortal.



4. En el trapiche

Hay regocijos en la cabaña
tiende la tarde rojos cendales
y dos carretas llenas de caña
vienen vibrando de los cañales.

Crujen las mazas dando sus vueltas
y los gañanes el horno atizan
y dos chicuelos de mangas sueltas
con sus cuchillos la caña alisan.

Los bueyes giran por un camino
que en el bagazo finge una boa,
y baja el jugo, color de vino,
haciendo espumas en la canoa.

Cantan los mozos y un chico baila
oyendo aquellos cantar en coro,
y sobre el fuego hierve la paila
echando al aire burbujas de oro.



5. Esmeraldas

Ensaya el marinero en su canoa
un aire de nativa cantinela,
y el Sol se expande encima de la estela
que hierve y fulge al avanzar la proa.

Debajo de una ceiba está una boa,
dijérase que atisba con cautela,
mientras la garza por el éter vuela
copiándose en el ponto de Balboa.

El Dios de lumbre al derramar sus oros
del piélago de añil sobre la espalda,
de la selva abrillanta los colores.

Bajo el fuego que al trópico rescalda,
emigran, hacia el Norte, treinta loros
fingiendo treinta dardos de esmeralda.



6. Criolla

El joven campesino, ya de tarde,
volvió, con la herramienta, hacia la choza;
hizo un manojo de silvestres flores
para ofrecer a su gallarda novia.

La tarde rubia coloreó de bronce
la seda delicada de las rosas
y tal como un renglón, cruzó el espacio
una hilera lejana de palomas.

La alegre carretera quedó muda
como sierpe dormida entre la sombra;
en tanto que el trapiche lugareño
echó a los vientos su canción monótona.

Más tarde la guitarra de aquel mozo
bajo un alero detalló sus notas;
al montañés lo sorprendió la luna
con las flores cantándole a la novia.



7. No supe nada

Por la vereda que baja al yurro
marchan dos mozos bajo la tarde;
hay en los fuetes como un susurro
y el Sol poniente parece que arde.

Ella es descalza, de trenza doble,
de ojos muy negros y muy risueña;
él es robusto, –tal es un roble, –
de manos fuertes y faz trigueña.

Ambos, unidos, marchan del brazo,
entre güitites de fronda verde,
cantando bajan por el ribazo
y la pareja por fin se pierde.

Venus que atisba desde la altura,
los vio ocultarse tras la enramada...
“¡Nunca me olvides!”, ella murmura,
y al fin de todo... no supe nada.



8. Nuestra bandera

Rojo: así son los labios de las niñas,
el tinte del crepúsculo, la rosa
de Sión y el arrebol de la sabrosa
granada que sazona en mis campiñas.

Azul: así el color de las montañas
erguidas al espacio, así los mares
y el cielo en donde ruedan a millares
los astros como fúlgidas arañas.

Blanco: la nieve secular es blanca,
la inocencia, la espuma del riachuelo
y el rostro casto de la Venus manca.

Los tintes más preciados de las flores,
luces, bandera, cual jirón que el cielo
colgara de la altura, hecho colores.



9. El Cristo de Esquipulas

El gallo ese clarín de la primera
luz alza el canto anunciador del día
y la gente devota en romería,
invade la polvosa carretera.

La viuda, la casada y la soltera
conducen sus promesas y en la vía
refieren los milagros a porfía
que el Cristo de Esquipulas les hiciera.

Aquella porta un corazón de plata,
promesa que nació de unos amores
que echó por tierra la traición de un suegro.

Y la otra se curó una catarata,
lleva un ojo, hecho de oro, y unas flores
en pago del milagro al Cristo Negro.



10. Contienda bárbara

Es ella una serpiente de colores
versada en quebrantar en los cubiles
cachorros de jaguar, pumas sutiles
en las selvas, y pájaros cantores.

El un perro de buenos cazadores
que supo desgarrar, con sus marfiles,
el apuesto león y aun los reptiles
que fueron a enroscarse tras las flores.

Precipítase el can, ella lo espera
encógese... y alárgase... y da un silbido
y le inyecta su tósigo de fiera.

El perro la sacude al verse herido
y recorre por toda la pradera
un grito de dolor hecho alarido.








lunes, octubre 08, 2018

Jorge Debravo


JORGE DEBRAVO



Jorge Delio Bravo Brenes nació en Guayabo de Turrialba, Costa Rica, el 31 de enero de 1938. Sus padres fueron Joaquín Bravo Ramírez y Cristina Brenes, campesinos pobres.

En Guayabo no había escuela y la más cercana, en Santa Cruz, estaba a cuatro horas de camino. Su mamá le enseñó a poner el nombre y las letras. Él escribía en hojas de plátano con un palito y más adelante compraba casquillos y hervía bayas que le daban una tinta color morado oscuro.

Para ayudar al papá trabajaba hasta las dos de la tarde, de esa hora en adelante hizo una milpa y con lo que sacó se compró un diccionario que fue su primer libro. En la escuela de Santa Cruz su maestra Teresa de Albán, le consiguió una beca para que terminara la primaria a Turrialba.

Allí en Turrialba comenzó a darse a conocer publicando sus primeros versos en "El Turrialbeño". En 1961 la Caja del Seguro lo mandó a San Isidro del General como inspector. En 1965 terminó su bachillerato.

Indiscutiblemente Debravo es uno de los poetas costarricenses más leídos y es quizá la figura más relevante de la poesía nacional, no sólo por la sencillez de su verso, sino también por el intenso humanismo del contenido, que va desde la exaltación del amor sexual hasta esa obsesión tan suya del amor y la justicia para el prójimo.

Muere en San José el 4 de agosto de 1967 en un accidente automovilístico, a los 29 años cumplidos, cuando acababa de matricularse en la Universidad.

A pesar de su corta vida dejó una importante obra premiada póstumamente en su país con el Premio Nacional de Poesía. Entre sus libros se destacan «Milagro abierto» en 1959, «Bestiecillas plásticas» en 1960, «Devocionario del amor sexual» en 1963, «Nosotros los hombres» en 1966, «Canciones cotidianas» en 1967, «Los despiertos» (póstumo) en 1972 y «Vórtices» (póstumo) en 1999.




1. Milagros

Misteriosas sustancias emergen de la luz.
Genésicas materias laboran en la noche.

Una mañana amanecerá la muerte
recolectando flores,
subiendo por la savia y por la sangre
para besar al hombre.

Y el tiempo llenará
de ojos los relojes,
para ver el milagro
del hombre haciendo al hombre.



2. Nosotros los hombres

Vengo a buscarte, hermano, porque traigo el poema,
que es traer el mundo a las espaldas.

Soy como un perro que ruge a solas, ladra
a las fieras del odio y de la angustia,
echa a rodar la vida en mitad de la noche.

Traigo sueños, tristezas, alegrías, mansedumbres,
democracias quebradas como cántaros,
religiones mohosas hasta el alma,
rebeliones en germen echando lenguas de humo,
árboles que no tienen
suficientes resinas amorosas.

Estamos sin amor, hermano mío,
y esto es como estar ciegos en mitad de la tierra.



3. Desvestido

La noche, deseosa, apenumbrada,
te quitó sin pensar las zapatillas...
y —por sentirse blanca y alumbrada—
desnudó blancamente tus rodillas.

Luego —por diversión, sin decir nada—
la noche se llevó tu blusa larga
y te arrancó la falda ensimismada
como una cosa tímida y amarga.

Después te colocaste travesura:
desnudaste tus pechos por ternura
y —hablando de un amor vago, inconexo—

Porque si y porque no, a medio reproche,
desnudaste también, entre la noche,
la noche pequeñita de tu sexo.



4. Dioses

Los dioses son estatuas de humo y viento
que se tuercen, alargan,
y se cambian de ser
como cambian de blusa las muchachas.

Alguna vez usaron cuernos, luego
se envolvieron en carne de montaña,
aprendieron a usar huesos de hombre
y se vistieron una barba blanca.

Una noche compraron zapatillas
y perdieron sus prístinas sandalias.
Y un día cualquiera rodearán la tierra
charlando amables con los cosmonautas.



5. Digo

El hombre no ha nacido
para tener las manos
amarradas al poste de los rezos.

Dios no quiere rodillas humilladas
en los templos,
sino piernas de fuego galopando,
manos acariciando las entrañas del hierro,
mentes pariendo brasas,
labios haciendo besos.

Digo que yo trabajo,
vivo, pienso,
y que esto que yo hago es un buen rezo,
que a Dios le gusta mucho
y respondo por ello.

Y digo que el amor
es el mejor sacramento,
que os amo, que amo
y que no tengo sitio en el infierno.



6. Apunte interior

Hoy mi vida no tiene peso alguno:
es un viento, menos que un viento, menos
que una raya de luz.
Ahora ninguno
puede ser oneroso.
No hay terrenos
resquemores debajo de mi alma.

Mi sangre es una roja armonía viva.
Estoy en armonía con la brasa y la calma,
con la voz amorosa y la voz vengativa.

Parece que mis manos no existieran, parece
que mi cuerpo nadara en un agua inocente.
Como un viento desnudo de mi corazón se mece
y hace sonar campanadas dulcemente.



7. El parto

Mujer, toda mi sangre está presente
contigo en esa lucha que sostienes.
Contigo está mi amor incandescente
y en tu llanto y tu duelo me contienes.

Nunca en la vida estuve tan de prisa
tan lleno de relámpagos y ruegos,
como ahora que ha muerto tu sonrisa
y están con tu dolor todos los fuegos.

Nunca estuvo mi amor tan a tu lado,
nunca como esta noche de tortura
cuando sufre mi amor crucificado
en el mismo tablón de tu amargura.



8. Estación

Nos han cambiado el sudor
por el corazón de un barco.

Por el napalm y la bala
nos han cambiado el abrazo.

Nos han cambiado el amor
por un puñado de uranio.

Nos han cambiado los ojos
por un radar amaestrado.

Y nos han cambiado el padre
y el hijo por el soldado.



9. Esta canción amarga

Sufro tanto que a veces ni siquiera
sé si sufro por mí o por el obrero.
El sufrimiento nace, simplemente.
Es como un árbol ciego.

No lo busco, lo llamo ni lo aguardo.
Nace cuando lo quiere.
Es como un chorro de alcohol, como una
almohada de alfileres.

Es amargo y sangriento a medianoche
y a veces -sin permiso- en las aceras.
Me anuda la camisa hasta asfixiarme.
Me riega ácidos malos en las venas.

Sin embargo, hermanos, cuando falta
es como si mi carne estuviera vacía.
Como si no corriera el jugo de mi sangre.
Como si a chorros, roja, se me huyera la vida.



10. Hombre

Soy hombre, he nacido,
tengo piel y esperanza.
Yo exijo, por lo tanto,
que me dejen usarlas.

No soy dios: soy un hombre
(como decir un alga).
Pero exijo calor en mis raíces,
almuerzo en mis entrañas.

No pido eternidades
llenas de estrellas blancas.
Pido ternura, cena,
silencio, pan, casa...

Soy hombre, es decir,
animal con palabras.
Y exijo, por lo tanto,
que me dejen usarlas.







miércoles, octubre 03, 2018

Jesús González Rodríguez


JESÚS GONZÁLEZ RODRÍGUEZ




Nació en Huelva una madrugada de septiembre de 1996. La literatura le ha apasionado desde bastante niño y no hay una persona que no le recuerde leyendo. Siempre le ha gustado escribir para poder desahogarme y expresar todo lo que ha vivido o quiere vivir.


Acaba de publicar su segunda novela "Encerrados #LuchaParaGanar" con la joven editorial Sinergias. En esa novela intenta concentrar un caos en diferentes páginas, saliendo de su zona de confort y jamás olvidándose que sus personajes son tan humanos como él mismo. Al final, su intención era crear una mezcla de caos y emociones.



PARTE I



1. ¿Cómo comenzó tu acercamiento por las 
letras?


Si no recuerdo mal, empecé a escribir historias con “algo de sentido” sobre los 12 años, aunque nunca las terminaba. Además, me habría blogs para escribir relatos cortos o microcuentos... A los 17 empecé y terminé lo que podría llamar “mi primera historia”, cosa que me ayudó muchísimo a continuar escribiendo y no parar hasta el último punto final.


2. ¿Recuerdas qué fue lo primero que 
escribiste?


Perfectamente. La primera historia que escribí, empecé a darle vida en un blog para que la gente lo pudiese leer (bueno, siendo realistas, dos amigas y la novia de primo). Era todo un caos, escribía lo primero que me venía a la cabeza y había tantas tramas abiertas que no sabía cómo hilar todo. A pesar del quebradero de cabeza, me divertí mucho escribiendo esa historia, porque la veía como una serie de televisión que está constantemente en tensión.


3. ¿Qué autores empezaste leyendo?


Laura Gallego ha sido una de las autoras con las que recuerdo haber empezado. No obstante, a medida que fui creciendo, mis gustos cambiaron un poco y dejé de leerla tanto.


4. ¿Con qué autores te identificas?


No sé contestar bien a esta pregunta. Tal vez, mi principal influencia a la hora de escribir sea la pluma de Lauren Oliver. Me apasiona cómo escribe y plasma sus ideas en el papel, de esa forma tan bonita, tan bella, que te envuelve.

Asimismo, quizás más por la temática juvenil y de misterio, también me han influido Alyson Nöel, Sara Shepard y Karen M.McManus. Me apasiona la literatura juvenil y los thrillers, y, para mí, los mejores libros que he leído que contengan ese misterio que te hace preguntarte “¿Quién será el asesino?” o ¿Cómo no pueden notar que algo no va bien?” han sido obras suyas.


5. ¿Por qué escribes?


Escribir me ayuda a vaciarme por completo. A veces, cuando termino de hacerlo me noto exangüe, porque he sacado todo lo que me angustiaba o lo que me aterraba y lo he combatido con palabras. Me gusta contar cosas, adoro poder desahogarme y expresar cómo me afectan ciertas situaciones con la ayuda de mis personajes... Pero, sobre todo, cuando escribo, siempre intento mandar un mensaje al lector que le haga reflexionar.


6. ¿Qué te llevó a escribir este libro?


Me divertí mucho escribiendo Encerrados. Lo que había escrito anteriormente eran historias contemporáneas con un toque de misterio en la vida de chicos y chicas adolescentes que aún van al instituto. Tras dos historias así, estaba saturado y necesitaba un break, indagar en mí. Entonces, me apeteció salir de mi zona de confort con este libro e intentar expresar todo el caos con el que me di de frente.


7. ¿Qué intentas transmitir? ¿Qué mensaje?


El mensaje que intento transmitir en Encerrados está difuso. Este libro tiene una continuación que lo complementa y refuerza. Principalmente, en Encerrados lo que intenté transmitir fue las ganas de superarse frente a un miedo o un problema, aunque dicho contratiempo termine por machacarnos. 


8. ¿Qué te gustaría que rescaten en 
resumen de tu libro?


Que es ficción basada en un pequeño hilo de realidad que se está viviendo hoy día.


9. ¿Estás escribiendo algo nuevo? 
¿Cuéntanos un poco de qué va?


Ahora mismo estoy escribiendo la segunda y última parte de Encerrados. Yo lo llamo #LuchaParaGanar2. Es muy diferente al primero, pero a la vez con su misma esencia. Me entusiasma la idea de poder cerrar esta historia y, de paso, sorprender a mis lectores.


10. ¿Qué otros proyectos realizas aparte 
de escribir?


Bueno, apartando un poco la escritura, soy maestro de educación especial y estoy centrado en aprender y reforzar mis conocimientos para poder trabajar como tal.


11. Si tuvieras que elegir otra rama del 
arte en el cual desempeñarte, ¿Cuál sería? 
¿Por qué?


Si pudiese elegir, me encantaría saber dibujar. O sea, hay dibujos en redes sociales que me dejan atónito y con la idea inverosímil de que lo haya podido realizar una persona. No sé, me encantaría poder plasmar sentimientos mediante dibujos.


12. Plantea una idea ¿Qué harías si 
estuviera en tus manos, encontrar una  fórmula para acercar más a los niños jóvenes de hoy a la lectura.


Como maestro, lo primero que haría sería eliminar las lecturas obligatorias tanto en el colegio como en los institutos. Obligar a niños/as o adolescentes a leer puede ser peligroso y más si no se sienten identificados con la lectura; al final, cuando acaban la vida estudiantil, muchos/as no quieren volver a leerse un libro nunca.

Deberíamos dejar que fuesen ellos/as quienes decidiesen qué libro leer y cuándo. Darles a conocer los diferentes géneros que tiene la literatura. Hay muchísimos libros y estoy seguro de que siempre se puede encontrar uno con el que identificarte.
En resumen, para acercar a los jóvenes a la lectura hay que dejarles libertad de elección.


13. Déjanos una frase



Dejo la frase con la que abro Encerrados:


Y el que trepe a los más alto pondrá́ a salvo su cabeza. —Luis Eduardo Aute 



14. Algo imposible que te gustaría hacer.


No sé bien qué contestar aquí. Hay muchas cosas que me gustaría hacer pero que las considero “imposible” para mí. Así, vagando por toda la ficción que me rodea, me encantaría poder saber qué ocurriría en el futuro para anticiparme a todos los problemas que pudiesen venir.


PARTE II

- Género de música favorito.


Canción de autor o Pop. 


- Canción favorita.


Tengo muchas canciones favoritas, pero si tengo que elegir una que me haya marcado y que jamás olvido a pesar de los años es “Absurda” de Anahí.

- Grupo o cantante favorito.


Anahí. 


- Libro favorito.


No sabría decirte con certeza cuál es mi libro favorito. Recordando títulos, puedo decir que “El cielo ha vuelto” de Clara Sánchez me envolvió de principio a fin. 

- Autor favorito.


Lauren Oliver. 


- Película favorita.


Honestamente, no sé cuál es mi película favorita. Me apasionan y veo todas las que puedo, quizás por eso no puedo decidirme. Pero me encantan las de suspense. 


- Plato favorito.

Empanada de atún.

Autor extranjero que recomiendes.


Lauren Oliver, sin duda. 

- Autor nacional que recomiendes.


Carlos Ruíz Zafón. 


- Libro extranjero que recomiendes.


“Amanecer Rojo” de Pierce Brown. Creo que es uno de los mejores libros que he leído nunca. Todo está construido a la perfección y es tan caótico que no puedes dejar de leerlo. 


- Libro nacional que recomiendes.


“El insólito viaje de una gota de lluvia” de María Villalón. Es una lectura muy amena y rápida que te deja un sabor de boca buenísimo.


- ¿Qué le dirías a quienes quieren hacer lo mismo que tú?


Que le pongan ganas y no se rindan. Hay momentos en los que la inspiración no está de nuestra parte y no somos capaces de escribir ni una sola línea. A todos nos ha pasado una vez, pero eso no puede hacer que abandones todo. Siempre llegará una historia, una idea, un diálogo que haga que esas ganas de escribir vuelvan. Y, por favor, no escribas para el público, sino para ti.


- Escrito en Mayúscula


Creo que es un proyecto muy bueno que ayuda a acercar al público tanto a escritores, como a cantautores o artistas. Estamos en una época donde todo se basa en difundir por redes sociales, y Escrito en mayúscula es una oportunidad para aquellas personas que, como yo, intentan abrirse camino en la escritura o la música. Estoy muy contento con esta colaboración. Es de agradecer que tendáis la mano para que consigamos llegar a una persona más, aunque sea. Así que, gracias por apoyar y colaborar con el arte.



- Menciona a quienes agradecerías por 
apoyarte en esta carrera.



Mis principales apoyos en la escritura  han sido Laura, María y Jessica. Las tres empezaron leyéndome desde mis comienzos y no se han dejado atrás ninguna de mis historias. Han sido críticas, me han odiado y, a la vez, ayudado a que las tormentas me sirviesen para crear tempestades. 






En un mundo renacido después de la III Guerra Mundial, Estados Unidos, el país económicamente más potente del planeta, decide crear un concurso de convivencia en Chicago donde sus doce concursantes vendrán de diferentes países. Un participante de entre la élite de Francia, Alemania, México, España, Argentina… que luchará por conseguir el triunfo del concurso y su dinero.

Wyatt: conflictivo, estratega, irónico, introvertido y misterioso.
Anahí: talentosa, guapa, ególatra, arrolladora e invencible.
Edgar: risueño, divertido, enérgico, astuto y con aires de líder.
Iris: fuerte, empática, intensa, luchadora e inteligente.

Cuatro concursantes con una motivación para ganar: el deseo de alejarse del yugo familiar y convertirse en personas nuevas. Cuatro personas dispuestas a pasar por encima del otro para hacerse con la victoria. Pero… solo puede ganar uno.

Amistad, mentiras, amor, odio, traición… Y un gran secreto que rodea a los doce concursantes y cambiará sus vidas para siempre.


¿Preparados para entrar en #LuchaParaGanar?








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